trafficker digital que es

Trafficker Digital: Qué es y Qué hace

El trafficker Digital es la persona que se encarga de implementar las campañas de publicidad online de un negocio o medio de comunicación digital, y es el responsable de comprar tráfico para llenar el embudo de ventas de su cliente.

Solo han pasado algunos años desde que la profesión del Community Manager era una de los más cotizadas por las empresas, pero ahora es la figura del Trafficker Digital la que está tomando su lugar.

Vivimos en un mundo en donde la gran mayoría de la gente vive conectada al Internet y a sus redes sociales; y todos estos usuarios son potenciales clientes para algún negocio.

Por otro lado existen miles de negocios que necesitan estar al alcance de estos clientes potenciales en el momento ideal y preciso, para poder venderles.

Para crear esta conexión entre los usuarios y los negocios, existe el Trafficker Digital, pues es cuando se juntan los negocios con clientes que grandes cosas suceden.

¿Te interesa saber más sobre esta profesión que está cambiando el juego tanto en el mundo online como offline?, entonces sigue leyendo…

Qué es un Trafficker Digital

Un Trafficker Digital es el experto que se encarga de desarrollar un sistema y embudo de ventas utilizando anuncios en redes sociales e internet para hacer crecer negocios físicos y online.

trafficker digital

El Trafficker sirve de guía a sus clientes para conseguir más visibilidad, más clientes, más tráfico, y que en consecuencia derive en más ventas.

Siempre procurando conseguir el mejor resultado con la mínima inversión posible. 

Es por esto que actualmente, el contar con un Trafficker Digital dentro de una empresa puede conllevar a un considerable ahorro de costes, volviendo a la figura del trafficker altamente demandada en las ofertas de empleo.

¿Qué hace un Trafficker Digital? Principales Funciones

Las principales funciones del Trafficker Digital para con un negocio o marca son:

Planificar las campañas de publicidad en Internet a través del análisis de:

  • Los objetivos de la empresa.
  • El presupuesto y los recursos disponibles. 
  • Las campañas de publicidad digital realizadas previamente.

Implementar estas campañas de publicidad digital en las diferentes plataformas existentes; de entre estas las más populares son: 

  • Facebook. 
  • Instagram. 
  • Google.  
  • YouTube.

Aunque también existen otras redes sociales y canales donde es posible correr anuncios.

Analizar y medir los resultados de las campañas y hacer un seguimiento de las mismas en todo momento a través del monitoreo de KPIs (métricas clave de desempeño), las cuales indicarán si la estrategia en uso es efectiva o es necesario ajustarla.

Optimizar las estrategias de las campañas de publicidad en función de los resultados conseguidos, identificando aquellos elementos que deben modificarse (creatividades, copy, presupuesto, segmentaciones, audiencias, etc.)  para mejorar el desempeño de los anuncios y el retorno de la inversión.

¿Quién necesita un Trafficker Digital?

Cualquier empresa o persona que tenga un negocio y necesite conseguir clientes utilizando el Internet y las redes sociales.

Las marcas ya han tomado conciencia de que el futuro de sus negocios está en Internet.

“Una ley inmutable, sin importar la época en que vivamos, es que todos los negocios necesitan vender.”

El mundo está cada vez más digitalizado y se necesitan Traffickers Digitales bien formados y sobretodo, con la mentalidad necesaria para triunfar.

Sueldo de un Trafficker Digital

trafficker digital sueldo

Aunque no existe una cantidad exacta que sea equivalente al sueldo de un Trafficker Digital, el rango suele ser bastante amplio, y depende de varios factores como pueden ser:

La experiencia – Difícilmente un trafficker podrá cobrar lo mismo al inicio de su carrera como trafficker, que una  vez que posea experiencia comprobable (casos de éxito, testimonios, etc.) que hablen bien de él y de su trabajo. 

Conocimientos y habilidades – Si a falta de alguna habilidad específica el trafficker necesita contratar a una persona adicional para llevar a cabo alguna parte del proyecto, deberá contemplarlo en el presupuesto y costes.

El perfil del cliente – No cuentan con el mismo presupuesto un emprendedor, una pyme, o una empresa grande.

Tamaño del equipo – Si el trafficker cuenta con un equipo de personas más numeroso al que pueda ir delegándole tareas, e incluso cuentas enteras de clientes, tendrá la capacidad de atender a más clientes al mismo tiempo.

Número de clientes – Dependerá de las habilidades del trafficker para conseguir nuevos clientes (probablemente tenga que invertir en su propia publicidad) y del número de cuentas que sea capaz de tomar según el tamaño de su equipo, tal y como se menciona en el punto anterior.

Podría darte una cifra promedio sobre cuanto gana un Trafficker Digital, pero prefiero no hacerlo, pues por experiencia sé que en esta profesión no existen límites, como Trafficker se puede llegar a cobrar lo que uno se proponga y eso al final depende de cada uno.

Ventajas de Trabajar como Trafficker Digital 

Existe un mercado en auge y lleno de futuro – Las empresas se han dado cuenta de la importancia de ser visibles en Internet y en las redes sociales para vender, y necesitan a un guía que los ponga en el mapa. 

Un océano azul de oportunidades – Hoy en día existe mucha demanda y poca oferta ¿por qué no aprovecharlo?

oceano azul de oportunidades

Vive en donde quieras – Se trata de un trabajo que podrás realizar desde cualquier lugar en el mundo. Lo único que necesitas es una computadora y una conexión a internet.

Sé dueño de tu tiempo y gestiona tus horarios – Puedes trabajar por tu cuenta, por lo que tendrás más tiempo para ti, pues no tendrás horarios fijos a los que apegarte.

Es una realidad que la posición de Trafficker Digital está cobrando cada vez más relevancia, pues todos los negocios necesitan conseguir nuevos clientes, y están dispuestos a invertir el dinero necesario a cambio de conseguirlos.

Si te interesa convertirte en un Trafficker Digital de éxito te recomendamos tomar acción cuanto antes y aprovechar la amplia oportunidad y demanda que existe al momento.

¿Cómo ser Trafficker Digital? Formación y Cursos

Una formación específica es fundamental para desarrollar correctamente las habilidades de un Trafficker Digital. 

Hoy en día, no existen muchos programas a la medida, y casi el 100% de las formaciones tradicionales e incluso las digitales enseñan únicamente la teoría, para luego dejar al alumno a que se las arregle por si solo en el mundo real.

Por eso quiero invitarte a que conozcas el Máster de Experto en Tráfico Online de ITO (Instituto de Tráfico Online) de Roberto Gamboa, donde aprenderás el camino directo para convertirte en un Trafficker Digital y vivir de Internet.

A diferencia de otras formaciones similares, en este master se incentiva a los alumnos a adquirir sus primeros clientes y a ir generando sus primeros ingresos como traffickers durante el curso. 

Y todo esto te lo cuento por experiencia, pues yo mismo me he formato en este instituto como Trafficker.

trafficker digital curso

Este es un resumen general de lo que se aprende en el Máster de Experto en Tráfico Online del ITO. 

  • Las bases que hacen a un buen Trafficker Digital (la mentalidad, la estrategia y el conocimiento de las herramientas necesarias).
  • Medición de los resultados para entender si algo está funcionando o no.
  • Entender qué es una oferta irresistible y cómo crearla una y otra vez.
  • Cómo entregar y presentar resultados claros a los clientes.
  • Cómo gestionar a los clientes, mostrando una imagen sólida y profesional de ti mismo.
  • El método para atraer clientes casi de forma automática. 

Otro de los puntos fuertes de este master, es que está diseñado para que pueda ser cursado tanto por personas con o sin nada de experiencia en el mundo digital.

#JuntosSomosMásFuertes 

Además, al cursar el master pasarás a ser parte de la Comunidad de Traffickers, un grupo de profesionales que comparten los mismos sueños e inquietudes; que se apoyan unos a otros resolviendo dudas, organizando eventos presenciales, compartiendo ofertas de trabajo, contando experiencias, y más.

trafficker digital opiniones

Y lo mejor es que es una comunidad a la que como alumno no solo podrás acceder mientras curses el master, sino también después de haberte graduado.

En resumen, el Máster de Experto en Tráfico Online es para ti si:

  • Piensas que invertir en ti mismo o especializarte es la mejor opción que puedes tomar.
  • No tienes trabajo o tienes un trabajo tradicional de oficina, pero te gustaría gestionar tu propio tiempo para dedicárselo a las cosas que realmente consideras importante.
  • Has intentado emprender en el mundo digital pero sin éxito.
  • Quieres generar tus propios clientes para tu negocio o empresa.

Si aún tienes dudas sobre si esta formación de Trafficker Digital es o no para ti, no hay mejor manera de averiguarlo que leyendo las opiniones de cientos de estudiantes que ya se han convertido en Traffickers, y apuntándote al training gratuito que ofrece ITO, mejor conocido como la Semana Trafficker, la cual consiste en 4 clases online en vídeo en donde aprenderás lo que necesitas saber de la profesión de Trafficker Digital y cómo tú puedes convertirte en uno.

Estas clases gratuitas solo están disponibles por periodos de tiempo limitados, por lo que, una vez esté disponible, te recomiendo apuntarte en cuanto antes a la siguiente edición.

semana trafficker roberto gamboa


Por si algo no te ha quedado muy claro…

que es un trafficker digital

Comienza a Vivir en la Realidad Paralela 

Si deseas un trabajo que te permita escoger en dónde vivir, sin estar atado a una oficina, si te encanta viajar y conocer cada rincón del mundo, si sientes que te has atado a una profesión que no elegiste, entonces esas son señales de que deberías probar vivir en la Realidad Paralela.

Una realidad en donde no existen las barreras físicas tradicionales, en donde hay literalmente un mundo de posibilidades a tu alcance, y los límites solo te los pones tu mismo.

la realidad paralela

Los que viven en esta realidad se mueven en un mercado infinito de posibles clientes, y están ya aprovechando la mayor oportunidad de nuestra historia para hacer negocio: el Internet.

Mucha gente afirma que estamos viviendo una Tercera Revolución Industrial o la Revolución Tecnológica; nuestro presente y nuestro futuro está jugado en Internet y es importante ocupar ahí un espacio.

En una sociedad donde las vacantes laborales tradicionales son escasas y donde la paga cada vez suele ser más injusta, recuerda que también existe también un enorme océano azul muy poco explotado (con mucha demanda y poca oferta) del mundo online y del cual solo los primeros y más aventajados se podrán aprovechar.

¿Por qué no ser TÚ una de esas primeras personas en tomar ventaja?

Quizás ha llegado ese momento de reinventarte, de orientar tus esfuerzos hacia convertirte y trabajar como un Trafficker Digital y comenzar a vivir con pasión y libertad.

¿Crees que es esta profesión es para ti? ¿estás preparado para asumir el reto? Déjame saber en los comentarios tu opinión y cualquier duda que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.